Publicidad
Agrupación pequeñas pesqueras: «Que Piñera sea socio de una de las 7 familias es otra mala señal»

Agrupación pequeñas pesqueras: «Que Piñera sea socio de una de las 7 familias es otra mala señal»

El gerente de la asociación, Alfredo Irarrázaval, resaltó que Sebastián Piñera ingresó a la propiedad de la pesquera Exalmar no solo siendo Presidente, sino además cuando se iniciaba el largo debate que dio origen a la cuestionada Ley de Pesca o Ley Longueira. “Gracias a esa legislación, Blumar fue beneficiada con el 20,28% de la cuota de jurel en Chile por 20 años”, indicó .


A una nueva arista del conflicto de interés por el sonado caso de las inversiones de Sebastián Piñera en una pesquera peruana a través de Bancard, publicado por El Mostrador, apuntó el gerente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Pesqueros del Bío Bío (Pymepes), Alfredo Irarrázaval.

«Que Piñera sea socio de una de las 7 familias es otra mala señal», advirtió el representante gremial. “Naturalmente que genera mucho ruido que uno de los directores de Exalmar sea precisamente Rodrigo Sarquis Said, quien en Chile es vicepresidente de Blumar Seafoods y antes fue presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, y de la Sociedad Nacional de Pesca, Sonapesca”, agregó.

Irarrázaval resaltó que Piñera ingresó a la propiedad de la pesquera Exalmar no solo siendo Presidente, sino además cuando se iniciaba el largo debate que dio origen a la cuestionada Ley de Pesca o Ley Longueira. “Gracias a esa legislación, Blumar fue beneficiada con el 20,28% de la cuota de jurel en Chile por 20 años”, indicó.

El gerente de Pymepes recordó que Blumar es la empresa continuadora de El Golfo, firma que fue sindicada entre las que efectuaron pagos a Pablo Longueira a través de personas de confianza de su histórica asesora personal, Carmen Luz Valdivieso, mediante boletas ideológicamente falsas.

Finalmente, Alfredo Irarrázaval dijo que con estos antecedentes se confirma que los intereses económicos de las siete familias no son los de los trabajadores del sector que tanto los defienden y señaló que “esto demuestra que los dueños de la industria pesquera en Chile no tienen bandera y que invertir en el extranjero revela inconsecuencia en su postura y discurso”.

Publicidad

Tendencias