martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:05

Al fin sabemos cuántos chilenos somos: INE informa que hay 17.373.831 personas censadas

por 31 agosto, 2017

Al fin sabemos cuántos chilenos somos: INE informa que hay 17.373.831 personas censadas
Las autoridades anunciaron que se entregará la primera tanda de resultados definitivos el próximo 22 de diciembre "donde vamos a saber la población a nivel país, región, comuna, separada por sexo y separada por grupos de edad". [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informaron esta mañana que, según los datos preliminares del censo abreviado realizado el 19 de abril de 2017, hay un total de 17.373.831 personas en Chile de un total de 6.356.073 viviendas censadas (98,98% de cobertura).

"Con cifras del censo estamos hablando de mejores políticas públicas. Quiero agradecer a todos quiénes trabajaron en el proceso (...) con este Censo estamos recuperando el trabajo serio que hace el INE", dijo el secretario de Estado.

Las autoridades anunciaron que se entregará la primera tanda de resultados definitivos el próximo 22 de diciembre "donde vamos a saber la población a nivel país, región, comuna, separada por sexo y separada por grupos de edad".

En tanto, en abril de 2018 se darán a conocer el resto de los resultados y en junio de de ese año se entregará la base de datos.

El censo abreviado se realizó luego del fracasado Censo 2012 desarrollado durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, proceso que se había anunciado entonces como "el mejor Censo de la historia".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV