Publicidad
Guillier: «No tengo que convencer a Boric» Frente Amplio criticó ambigüedad del candidato respecto al CAE y las AFP

Guillier: «No tengo que convencer a Boric»

El abanderado del oficialismo sostuvo esta mañana en un matinal de televisión que su programa no está «en oferta de temporada» y aconsejó al FA: «En política no se puede ser agua tibia, porque hay momentos en la historia que es un: sí o un no. Los dubitativos pierden el liderazgo porque dejan de conducir y entregan las cosas a un destino que otros manejan».


El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, respondió a los cuestionamientos que volvieron a realizar dirigentes del Frente Amplio que aseguran que hubo «ambigüedades» en lo expresado en el debate de Anatel, como por ejemplo el tema del Crédito con Aval del estado (CAE) y las AFP.

«Bueno, yo no tengo que convencer a Boric», sostuvo esta mañana el senador en el matinal «Mucho Gusto» de Mega.

«Él está en otro partido, yo tengo que convencer a los electores. Yo no tengo mi programa en oferta de temporada. Eso lo ha hecho Piñera, quien aceptó muchas cosas que no cree», agregó el abanderado.

En directa relación a lo planteado por el Frente Amplio, Guillier contestó: «Un consejo práctico: en política no se puede ser agua tibia. Hay momentos en la historia que es un sí o un no. Y los dubitativos pierden el liderazgo porque dejar de conducir y dejan entregadas las cosas a un destino que otros manejan. Si se mete en política hay que saber decidir. Hubo un momento en que Chile tuvo que decir: Sí o No. Con todas las consideraciones del Sí y del NO. Pero en la historia no existe el agua tibia, eso no cambia nada».

En esa línea, manifestó: «Tengo la impresión de que Chile hoy día decide dos Chiles posibles. Esto va a marcar muchas elecciones posteriores porque va a marcar la pauta por dónde va a ir el país. Confirma un camino que nosotros representamos o se va hacia un giro a la derecha y va a deshacer mucho de lo que se ha hecho y el país va a entrar a un periodo de convulsión social, no tengo duda de ello».

¿Qué dijo Boric?

“Ha habido demasiadas contradicciones en ese tema, y claramente fue una declaración bajo una presión que estaba tratando de evadir. Creo que tenemos motivos fundados para ser escépticos”, señaló el legislador del Movimiento Autonomista.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, afirmó que “pareciera ser que, tras el debate, las posibilidades de Guillier dependen principalmente de los errores del piñerismo”.

En tanto, la diputada electa de Izquierda Autónoma, Camila Rojas, apuntó que “lamentablemente Guillier se pierde la oportunidad de hablarle a la gente que se ha movilizado por derechos y le entregó al Frente Amplio un importante apoyo. Su postura ambigua en torno a pensiones y condonación de la deuda educativa son expresiva de ello”.

«No hay señales en la dirección que sistemáticamente hemos planteado desde el Frente Amplio, en orden de que la educación pública es un derecho, que necesitamos un nuevo sistema de AFP, que necesitamos una asamblea constituyente”, dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, agregando que “con esas acciones poco claras va a poner en peligro la posibilidad de convertirse en presidente”.

Publicidad

Tendencias