lunes, 17 de diciembre de 2018 Actualizado a las 12:49

Jaime Ravinet se acerca a grupo encabezado por Mariana Aylwin y declara que "la Democracia Cristiana, como tal, está agotada”

por 13 febrero, 2018

Jaime Ravinet se acerca a grupo encabezado por Mariana Aylwin y declara que
A juicio del ex militante de la DC y ex ministro de Piñera, la falange ha ido perdiendo su identidad, “sin definiciones, sin personalidad y sin planteamientos claros, y por el contrario, lleno de matices”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex militante de la Democracia Cristiana y ex ministro de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, confirmó que se ha acercado a varios miembros del grupo 'Progresismo con Progreso' que renunciaron a la DC, incluida la ex ministra Mariana Aylwin.

"He conversado con ellos y les he manifestado todo mi apoyo para tratar de coordinarnos en el futuro y actuar en política nuevamente. Me gustaría que iniciáramos mesas de diálogo para empezar a acercarnos y discutir posiciones. Y a partir de ello, haría un llamado no sólo al humanismo cristiano sino también al humanismo laico, con algunos dirigentes del PPD y del Partido Socialista, que podrían sentirse cómodos con la idea de crear un movimiento de centro", sostuvo a La Tercera.

“Respeto el proceso de reflexión de cada uno, pero creo que la Democracia Cristiana, como tal, está agotada, porque no hay nada que nos una con personas como Yasna Provoste, Ximena Rincón o el diputado Víctor Torres, que están claramente en la izquierda”, aseguró el ex alcalde de Santiago.

A su juicio, en los últimos diez años la DC ha ido perdiendo su identidad, “sin definiciones, sin personalidad y sin planteamientos claros, y por el contrario, lleno de matices”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV