martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 16:54

PAÍS

Abusos de maristas: Fiscalía efectúa allanamiento en la sede de la Conferencia Episcopal

por 14 agosto, 2018

Abusos de maristas: Fiscalía efectúa allanamiento en la sede de la Conferencia Episcopal
La diligencia encabezada por el fiscal Raúl Guzmán, se enmarca en esta investigación por delitos sexuales en la iglesia que es prioritaria para el Ministerio Público. “Estamos recabando y complementando antecedentes que ya habíamos recibido para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente, de carácter sexual”, dijo el fiscal Guzmán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta la sede de la Conferencia Episcopal llegó esta mañana la Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI para allanar sus instalaciones.

La diligencia es encabezada por el fiscal Raúl Guzmán, y corresponde a diligencias en el caso maristas, donde se investigan denuncias en dos colegios de la Congregación que podrían constituir los delitos de estupro, abuso sexual contra menores y violación.

Al término de la diligencia, el prosecutor señaló que “estamos recabando y complementando antecedentes que ya habíamos recibido para la identificación de víctimas que han formulado denuncias por abusos de distinto tipo, particularmente, de carácter sexual”.

Añadió que "los antecedentes dicen relación con hechos que estamos investigando que pueden ser constitutivos de delitos, y eso involucra tanto a víctimas como eventuales imputados".

Por disposición de la Fiscalía Nacional, Guzmán tiene en sus manos la investigación de todas las causas penales relacionados con delitos sexuales cometidos presuntamente por sacerdotes de la Congregación Marista.

El caso maristas es prioritario para el Ministerio Público y de hecho es parte de la información solicitada en el oficio enviado hace unas semanas al Vaticano pidiendo los antecedentes canónicos de varias episodios de abusos sexuales cometidos por miembros del clero que están bajo la lupa de la Fiscalía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV