domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:46

PAÍS

Greenpeace recrea incendio de la Amazonía en el consulado de Brasil

por 30 agosto, 2019

La organización proyectó enormes imágenes de llamas y mensajes alusivos a la Amazonía sobre el edificio que ocupa el consulado general de Brasil en Las Condes. “Con esta acción queremos exponer la gravedad de la situación que enfrenta la Amazonía, pero también la manera sistemática en que el gobierno del presidente Bolsonaro ha fomentado el avance de la deforestación para ganadería, la soya, la minería y las empresas forestales. Por eso es que resulta tan relevante que se establezca una política de deforestación cero en este lugar clave en la batalla contra la emergencia climática que enfrenta el planeta”, dijo Matías Asun, director de Greenpeace en Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una sorpresiva acción, Greenpeace proyectó enormes imágenes de fuego y el mensaje “Bolsonaro, apaga el incendio, salva el Amazonas” sobre el edificio que ocupa el consulado general de Brasil en la comuna de Las Condes y alertó respecto de la urgencia con la que el presidente Jair Bolsonaro debe actuar para frenar el avance de las llamas en la Amazonía, situación que ha sido calificada como una de las más graves catástrofes medioambientales de los últimos años.

“Con esta acción queremos exponer la gravedad de la situación que enfrenta la Amazonía, pero también la manera sistemática en que el gobierno del presidente Bolsonaro ha desmantelado el sistema de protección de los bosques, fomentando el avance de la deforestación para ganadería, la soya, la minería y las empresas forestales. Es decir, existe un política de gobierno por parte del presidente brasileño que ha actuado en la práctica como combustible institucional para el avance del fuego que hoy está arrasando con la Amazonía. Por eso es que resulta tan relevante que se establezca una política de deforestación cero en este lugar clave en la batalla contra la emergencia climática que enfrenta el planeta”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Y agregó: “Sin embargo, hoy lo que se requiere es no entramparse en discusiones políticas sino que enfocarse en el único objetivo que se debe perseguir y que no es otro que se apague el fuego lo más rápido posible”.

Entre enero y agosto de este año, la cantidad de focos de incendio aumentó 145%, en comparación con el mismo período en 2018. El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) contabilizó 83.329 focos (43.421 en la Amazonía brasileña) y en los últimos dos días se detectaron focos en 43 áreas protegidas y en 36 territorios indígenas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV