domingo, 1 de agosto de 2021 Actualizado a las 20:42

El encuentro con “vinos ajerezados” entre el diputado Boric y Pablo Iglesias

por 23 febrero, 2016

El encuentro con “vinos ajerezados” entre el diputado Boric y Pablo Iglesias
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se reunió con el diputado español y dirigente del partido de Izquierda Podemos, Pablo Iglesias.

Según fuentes cercanas, el viaje habría estado planeado hace un mes y habría sido el mismo diputado de Izquierda Autónoma quien se habría contactado con las dirigencias políticas de Podemos.

Esta mañana en su cuenta de Facebook el parlamentario se refirió al encuentro y escribió: “Muy buena conversa ayer con Pablo Iglesias y muy buenos vinos ajerezados. La rebeldía hermana lo que el océano y 5 siglos separan”.

Además el diputado aseguró que durante esta semana escribirá “un pequeño texto con reflexiones sobre el proceso español, Podemos y nuestros desafíos comunes. Con la esperanza intacta!" (sic), finalizó.

Cabe recordar que no es el primer acercamiento con Chile que tiene el partido español que surgió tras las protestas de los Indignados. Hace un tiempo el mismo Pablo Iglesias aseguró en una entrevista para nuestro país que “en Chile la dictadura reordenó políticamente el sistema en formas neoliberales”.

Además, tras realizarse los últimos comicios en España, Podemos celebró sus buenos resultados cantando el “Pueblo Unido” de Quilapayún.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV