Publicidad
El regreso de Wine Rebels, el pionero de los pop up del vino Gastronomía

El regreso de Wine Rebels, el pionero de los pop up del vino

Publicidad

Apenas un centenar de metros se trasladó este de bar de vinos itinerante, esta vez recargado con más etiquetas, tapeo y arte. De esta forma prosigue su apuesta por la difusión y visibilización de botellas de productores independientes y de pequeña escala, con copa a  $4.000.


A un año de su apertura, en una pizzería del Barrio Lastarria, vuelve a la carga el bar “okupa” del vino nacional. Wine Rebels Bar (WRB). Así, apenas un centenar de metros de su ubicación inicial, esta iniciativa se instala en Chelsea Bistro, en un espacio con todo lo necesario para proseguir en la ruta de la democratización de botellas y estilos de pequeños productores de diverso origen.

“Queremos que que el vino y su profundo significado vinculado al Patrimonio Cultural se comprenda y sea accesible para todas las personas. Somos el primer país exportador del llamado Nuevo Mundo del vino y no conocemos este producto desde su saber hacer, ni de sus productores y sus historias, que se vinculan profundamente con el territorio del que provienen”, explica Nadia Parra sommelier y creadora del concepto.

Esta vez WRB avanza con su labor educativa y a su carta de vinos ha querido sumar una lista de tapas y bocadillos, que guardarán directa relación con cada variedad ofrecida en la barra. Se trata de breves comidas que invitan a maridar con la progresión de la carta, es decir de menor a mayor intensidad, con preparaciones simples de alimentos frescos de estación basados en productos marinos, tales como ostras, pescados, también carnes, vegetales y panes  hechos en casa de diverso tipo: brioche, focaccia, hokkaido, entre otros.

Esta vez la iniciativa incluye arte, con la colaboración del artista Fabian Anaya, FAYA, quien creó un mural inspirado en la libertad del concepto del bar, “Así como respetamos el vino, respetamos el arte”, dice Nadia. FAYA por su parte explica que la obra se inspira “en Baco y la personalización femenina de la deidad, acogiéndose a la rebeldía como concepto, Baco fue el dios de la vid y del vino, pero también de la fertilidad, la agricultura, la música, el teatro y la liberación”.

Asimismo resaltan en el mural los elementos que conforman toda la composición del artista: El vino, la sexualidad, la sensualidad, lo efímero y transitorio: el vino como la vida. 

De la mano de una nueva propuesta visual, WRB vuelve a la carga con nuevos vinos, manteniendo una provisión constante de 30 etiquetas de vinos, tanto por botella como por copas ($ 4.000), que esta vez suma vinos extranjeros. “Este espacio, siempre ha querido ser más que un simple bar; debe ser un lugar en que la comunidad del vino se encuentre, comparta, disfrute, intercambie y esta vez armonice, beba sin mantel largo. Deseamos que vuelva el vino a la cotidineidad, con esa humanidad que siempre ha tenido en la mesa, en el día a día”, comenta Nadia Parra.

Wine Rebels en Chelsea Bistró 

José Miguel de la Barra 418. (Metro Bellas Artes). Santiago Centro.
Jueves a sábados de 17.00 a 23.00. Domingos de 13.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Tendencias