Publicidad
O’Reilly y el Pentagate: un país más incómodo para la élite

O’Reilly y el Pentagate: un país más incómodo para la élite


La culpabilidad de John O’Reilly por abuso sexual de una menor en el Colegio Cumbres, desde donde ejerció como rostro y recaudador de los Legionarios de Cristo en Chile, corona una semana de mucho ruido para la iglesia, luego de la denuncia que Ricardo Ezzati habría enviado al Vaticano por los «díscolos» Felipe Berríos Mariano Puga y José Aldunate, lo que generó aires de rebelión al interior del mundo católico y donde la conferencia episcopal salió a quitarle piso al Arzobispo de Santiago.

 

Congregaciones como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, siempre vinculados a la elite más conservadora del país, controlan colegios y universidades además de contar entre sus filas con empingorotados empresarios, y acusan un nuevo golpe, dando cuenta de instituciones que ya no responden a las viejas influencias y donde ni siquiera Luis Hermosilla, el abogado de los poderosos, pudo ser factor.

 

Esa misma elite fue visitada por las diligencias del fiscal Gajardo, que con velocidad y decisión está llevando adelante la investigación de la arista política del Caso Penta.

 

Los poderosos ya no son intocables, algo que Eugenio Tironi bautizó durante la semana como «la rebelión de los mayordomos».

Publicidad

Tendencias