lunes, 23 de septiembre de 2019 Actualizado a las 09:21

Agenda Saludable

Presentado por:

Salud

¿Cuánto debe eyacular un hombre al mes para prevenir el cáncer de próstata?

por 7 julio, 2017

¿Cuánto debe eyacular un hombre al mes para prevenir el cáncer de próstata?
Por más de dos décadas la Universidad de Harvard estudió la relación entre la eyaculación y el cáncer de próstata. Según los resultados arrojados, los hombres deben eyacular al menos 21 veces durante el mes para reducir el riesgo de padecer cáncer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

252 veces al año o 70% del total de días del año es el resultado del estudio publicado por la revista Europea de Urología, y que determinó que los altos niveles de actividad sexual pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata en un 33%.

La investigación de la Universidad de Harvard, que contó con la participación de 32.000 hombres y que estudió por más de 20 años la relación entre la eyaculación y cáncer de próstata, concluyó que la clave seria mantener sana la glándula productora de semen y así evitar la enfermedad.

Y aunque los expertos no saben con exactitud la razón del por qué la eyaculación reduce el riesgo, estiman en esta podría ayudar a eliminar las toxinas causantes de la enfermedad.  "Cuanto mayor sea el paciente y más haya extendido su actividad sexual, menores son los riesgos de desarrollar cáncer de próstata" dijo el doctor Carlos García, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Nacional Posadas a La Nación de Argentina.

Además, los investigadores de Harvard señalaron que la clave está en mantener una vida sexual activa, ya que esta es un indicador de buena salud que puede reducir los riesgos, como también un control preventivo y regular con su médico.

Y es que este tipo de cáncer es la tercera causa de muerte en hombres y solo en Chile mueren al año aproximadamente 2.041 personas por esta enfermedad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV