domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Enríquez-Ominami (PRO) aboga por una diplomacia 'sin vetos' entre Chile y Bolivia

por 19 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El timonel del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo dos encuentros con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, el que tuvo como objetivo lograr un diálogo que permita avanzar en una mayor integración entre ambos países.

Enríquez-Ominami se encuentra participando en un encuentro binacional en la capital boliviana, organizado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, que convocó al vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde; al ex cónsul de Bolivia en Chile, Wálker San Miguel; al presidente de la Fundación Chile 21, Carlos Ominami, al ex subsecretario de Guerra de Chile, Gabriel Gaspar; entre otros.

El ex parlamentario se reunió esta mañana con el Presidente Morales en el Palacio Quemado, sede de gobierno boliviano, y luego, en la noche, conversaron durante una hora, pero en la residencia del mandatario.

"Creo firmemente en la integración y debemos generar condiciones para el diálogo. Cuando un vecino, o un hermano plantea algo que tú tienes, entonces creo que uno debe ser generoso en el diálogo y no agresivo. En ese sentido, Chile debe ser generoso con Bolivia y Bolivia abierto al diálogo", dijo.

Es por esto, que el ex candidato presidencial rechazó cualquier tipo de veto en la agenda. "Bolivia tiene todo el derecho de plantear demandas, como Chile también tiene derecho de hacerlo. No acepto la diplomacia basándose en vetos, no establezco ningún veto en conversación con ningún boliviano", afirmó el ex candidato presidencial.

En el encuentro también participaron los ministros bolivianos de la Presidencia, Carlos Romero; el Canciller, David Choquehuanca y el ministro vocero. Previamente, Enríquez-Ominami se reunió por tres horas con el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Al término de la reunión, Enríquez Ominami destacó que "el mundo observa a Evo como esperanza para superar los dos dramas de Latinoamérica: la desigualdad e inseguridad".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV