miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 02:26

Fútbol: Salah reconoció que no hay plazos para nuevo DT y descartó haber conversado con Borghi

por 9 mayo, 2013

Fútbol: Salah reconoció que no hay plazos para nuevo DT y descartó haber conversado con Borghi
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, reconoció que no hay plazos para traer a un nuevo técnico, sí que "es un tema prioritario" y descartó haber conversado con Claudio Borghi.

Salah, que habló poco más de una hora en la sala de prensa del estadio Monumental, aseguró que el nuevo estratega estará "lo antes posible, no necesariamente cuando termine el campeonato (2013), pero tiene que ser lo antes posible porque es prioritario".

Añadió que "no he tenido comunicación con Claudio ni con ningún técnico. Sé que ha habido avances, pero conversaciones de mi parte no. Es un tema que tengo responsabilidad de evaluar, ver las alternativas, analizarlas y presentarlas al directorio, para ver cuál es la mejor".

El ex seleccionador nacional dijo que "no puedo afirmar ni desmentir ningún nombre, porque entorpece todas las negociaciones que tienen muchas aristas. Es una decisión difícil y muy relevante para el futuro".

Salah admitió que "no creo mucho en el perfil del entrenador, creo más en el perfil del jugador. Es más claro, uno conoce al jugador, las actitudes que tiene, en que puesto se desempeña mejor, para que puesto está más adaptado, es muy fácil definirlo. Sin embargo, el perfil del entrenador es complejo, tiene que estar preparado para las circunstancias, tiene que conocer los sistemas tácticos, la planificación, los sistemas de entrenamiento y estar preparado para cualquier circunstancia que tenga el club. Creo que el perfil tiene que ser un hombre que domine todas las concepciones del fútbol y del juego, que tiene muchas variables".

Sobre lo que viene, sentenció que "el primer pilar importante de nuestro trabajo será el tema de los fichajes, de la conformación, de la estructura del plantel. Una vez que tengamos al técnico veremos en conjunto las necesidades para el plantel. Tenemos una cosa positiva en este oscuro panorama, que vamos a tener un periodo intercampeonato más prolongado y no estaremos con el tiempo tan encima. Tenemos un par de meses para formar algo importante pensando en que Colo Colo estará en la Copa Sudamericana".

La presión de la hinchada es algo que Salah no eludió y lo tiene claro: "La presión se enfrenta estando convencido de lo que uno hace. Los procesos positivos exitosos que ha habido en el fútbol es cuando se han mantenido. Es difícil y ahora es especialmente difícil, porque hay una desesperación por ganar mañana todo, pero primero hay que ordenar aquí y pedir un poco de paciencia al hincha. Tiene que estar consciente que Colo Colo hay que ordenarlo y a veces no todo resulta inmediatamente como un quisiera, trataremos que sea así, pero hay que tener paciencia", señaló.

Finalmente, Arturo Salah le dijo a los adeptos albos que Colo Colo tendrá "un equipo siempre protagonista, que juegue bien al fútbol, como es su idiosincrasia, y que pueda reencantar al hincha".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV