martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:08

Adimark: Aprobación al Presidente Piñera sube 3 puntos y llega al 40%

por 5 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aprobación al Presidente Sebastián Piñera sube 3 puntos, llegando al 40%, mientras que la desaprobación, a su vez, baja 1 punto y alcanza el 51%, según la encuesta GfK Adimark correspondiente a octubre.

Según el sondeo, todos los atributos personales evaluados del mandatario mejoran en este mes. Se destacan "Es respetado por los chilenos" (47%) que sube 7 puntos y "Cuenta con autoridad" (54%) que lo hace en 4 puntos.

La evaluación de las áreas de gestión no presentan grandes variaciones en relación al mes anterior. Las mayores alzas las tienen "Empleo" (58%) y "Delincuencia" (14%), ambas suben 4 puntos. Una baja de 4 puntos se observa en "Salud" (21%), área que alcanza la peor evaluación en lo que va del gobierno del Presidente Piñera.

Respecto al gabinete, el canciller Alfredo Moreno (79% + 5 puntos) sigue siendo el mejor evaluado. Le sigue el ministro de Hacienda, Felipe, Larraín, que tras subir 4 puntos alcanzó el 57% de aprobación y ambos se distancian del resto de los secretarios de Estado.

Por otra parte, la "Nueva Mayoría" mantiene su aprobación en 30%, con un rechazo del 57%, superando a la "Concertación" (21%) y a la "Alianza" (20%), que presentan rechazos superiores al 60%.

La aprobación de la Cámara de Diputados alcanza un 16% y el Senado un 18%, con rechazos que se acercan al 70%.

El tipo de estudio es cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI, con doble marco muestral: 1) Personas residentes en hogares conectados a red fija y 2) personas con acceso a teléfonos celulares. En este mes, las entrevistas se realizaron entre el 04 y el 29 de octubre de 2013 y la muestra efectiva total alcanzó a 1.287 personas, de las cuales 628 entrevistas fueron realizadas en Santiago y 659 se obtuvieron en regiones. El error se estima en aproximadamente en +/- 2.7% con un 95% de confianza.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV