martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:08

Senadora Rincón (DC) pide esclarecer recursos comprometidos para el 2014 en el Maule

por 19 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, solicitó este martes al intendente del Maule, Rodrigo Galilea, que indique cuáles serán los recursos comprometidos en el arrastre 2014 e indicar si se comprometerán recursos para el 2015.

A juicio de la legisladora falangista el intendente en representación del Ejecutivo en el Gobierno Regional (GORE), debería informar sobre los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

"En el contexto de marco presupuestario del FNDR 2013, solicito que se indique cuáles fueron las razones por cuales se ha modificado el financiamiento de proyectos, como por ejemplo, el proyecto de la circunvalación sur de Talca, entre otros", acotó la senadora de la DC.

Rincón también aclaró que "por ejemplo en ese proyecto las obras civiles eran financiadas íntegramente por el GORE y durante el presente ejercicio presupuestario se ha modificado el financiamiento".

La legisladora falangista agregó que "es por esto que el GORE disminuye su financiamiento y el MOP se incorpora para financiar gran parte del contrato de ejecución de las obras civiles, por lo que quiero saber acerca de estos recursos reciclados y cuál sería su destinación".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV