sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 11:09

PAÍS

Sacerdote Tito Rivera se victimiza, acusa a su denunciante y advierte que “la realidad de pecado al interior de la Iglesia es indesmetible”

por 18 marzo, 2019

Sacerdote Tito Rivera se victimiza, acusa a su denunciante y advierte que “la realidad de pecado al interior de la Iglesia es indesmetible”
El cura, acusado de violar a una persona al interior de la Catedral metropolitana y que será formalizado el 29 de marzo, apuntó a un “montaje con fines de lucro” ejecutado por el hombre que lo acusa. “Todo me da el respaldo de que existe un número considerable de homosexualidad de la que formo parte”, aseguró en una declaración donde afirmó no haber cometido delitos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sacerdote Tito Rivera, acusado de violar a una persona al interior de la Catedral Metropolitana, leyó una declaración pública hoy lunes, luego que la semana pasada diera una entrevista en televisión después de la cual el Arzobispado de Santiago pidió al Vaticano tramitar su expulsión del sacerdocio con “la mayor celeridad”.

Rivera insistió en sus juicios respecto de que al interior de la Iglesia hay una porción importante de sacerdotes homosexuales que no respetan el voto de celibato. “Se han dado porcentajes de homosexuales dentro de la Iglesia, mis declaraciones se refirieron al círculo en el que me he movido y de mí mismo, pero urge detectar qué porcentaje de nuestros ministros son  pedófilos y además dilapidadores, porque a lo menos la pedofilia sí es un delito”, afirmó, enfatizando que “existe una realidad de pecado que es indesmentible y que se vive al interior de la Iglesia por estos días, no reconocerlo es taparse los ojos con las dos manos”, aseguró.

Sobre el relato de su víctima, Daniel  Rojas, el sacerdote se encargó de de quitarle credibilidad. “Como ha llevado su denuncia el señor Rojas, me parece un montaje. Parece gozar con las fantasías sexuales que relata. Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba, refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público, en circunstancias que siendo una dependencia privada no podría haber estado allí ni observar lo que ocurría en su interior”.

Daniel Rojas denunció que acudió al sacerdote a pedir ayuda para su hija enferma y, luego de recibir un vaso de agua, se desmayó y fue violado por Rivera en una habitación al interior de la Catedral. Posteriormente, le contó los hechos al actual cardenal Ricardo Ezzati, quien, según Rojas, le dio 30 mil pesos y le pidió rezar.

Rivera será formalizado el próximo 29 de marzo en el juzgado de garantía de Rancagua, donde radican las causas de abuso sexual investigadas por el fiscal Emiliano Arias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV