sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 07:44

MUNDO

The Economist destaca el proceso de vacunación en Chile: "Este programa rápido y ordenado contrasta con el resto de América Latina"

por 5 marzo, 2021

The Economist destaca el proceso de vacunación en Chile:

Crédito: ATON

"Habiendo vacunado a casi el 20% de sus adultos, el sexto mejor desempeño del mundo, Chile está en camino de cumplir su objetivo de cubrir al 80% de sus 19 millones de habitantes para el 30 de junio", indicaron desde el medio británico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El prestigioso medio británico The Economist destacó el proceso de vacunación en Chile en comparación a los países vecinos de Latinoamérica, haciendo énfasis en un ritmo de inoculación "rápido y ordenado".

"Habiendo vacunado a casi el 20% de sus adultos, el sexto mejor desempeño del mundo, Chile está en camino de cumplir su objetivo de cubrir al 80% de sus 19 millones de habitantes para el 30 de junio", empieza la nota "La vacunación va bien en Chile. ¿Por qué no sus vecinos?", publicada por The Economist.

"Este programa rápido y ordenado contrasta con el resto de América Latina. En vacunación como en otros asuntos, la región muestra sus divisiones, desigualdades y problemas de gobernabilidad", añadieron. 

En el medio británico detallaron la "divisiones, desigualdades y problemas de gobernabilidad" de algunos países de la región, lo que impacta en el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.  

"Colombia, Ecuador, Venezuela y varios países más pequeños apenas han comenzado a vacunar. México, con el 2% de su población vacunada el 1 de marzo, está por debajo del promedio mundial de 3.5%", indicaron.

The Economist también hizo un breve repaso por las controvertidas "Vacunas Vip", que se dieron en Perú, Argentina y Ecuador.

"En Perú, los ministros de Salud y Relaciones Exteriores renunciaron el mes pasado después de que se supo que estaban entre los 487 internos que se beneficiaron en secreto de las dosis de muestra proporcionadas por Sinopharm, una empresa china, como edulcorante; otro fue Martín Vizcarra, quien fue derrocado como presidente en noviembre", señaló el medio británico.

"Los ministros de salud de Argentina y Ecuador se fueron tras escándalos similares. Estos asuntos no han beneficiado a la credibilidad de la democracia en sus países", añadieron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV