Publicidad

Traders en Wall Street: no los echan pero les cortan el sueldo


Las firmas de Wall Street rebajarán las bonificaciones en lugar de eliminar puestos de trabajo para controlar los gastos este año, dijo Betsy Graseck, analista bancaria de Morgan Stanley en Nueva York.

Las remuneraciones probablemente sean inferiores a las de hace un año en tanto los bancos intentan evitar nuevas reducciones de personal, expresó Graseck ayer en una entrevista en el programa de Bloomberg Television “Surveillance” con Tom Keen y Scarlet Fu. Los recortes se harán en las bonificaciones más que en los salarios básicos, agregó Graseck.

Citigroup Inc. y Credit Suisse Group AG fueron dos de los prestamistas que rebajaron las bonificaciones en un 30 por ciento como mínimo el año pasado en medio de una caída de ingresos en el segundo semestre, y firmas como Barclays Plc y Morgan Stanley pusieron un techo a los pagos en efectivo. En la primera mitad de 2012, los ingresos de la banca de inversión y las operaciones bursátiles en los diez mayores bancos de inversión cayeron 7,5 por ciento respecto del mismo período de 2011, según los datos de la firma de información analítica del sector Coalition Ltd.

Royal Bank of Scotland Group Plc, el mayor banco estatal de Gran Bretaña, esta semana dijo que eliminará 300 puestos de trabajo más en su división de banca de inversión, llevando el total a 3.800. Citigroup, el tercer mayor banco de los Estados Unidos por activos, este año anunció la reducción de 5.000 empleos, y una persona con conocimiento del tema reveló que la compañía planea eliminar unos 350 cargos en la división de títulos valores.

Los bancos también están publicitando menos vacantes en medio de los recortes. Los puestos ofrecidos en el sector se redujeron un 21 por ciento interanual a 7.540 en septiembre, según Bloomberg Industries. El título en inglés: ‘Wall Street to Cut Pay Instead of Jobs, Graseck Says: Tom Keene’

Publicidad

Tendencias