viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 05:21

Después de muchos vaivenes Wall Street termina la semana a su nivel más alto en 5 años y el IPSA suma 2% en 5 días

por 18 enero, 2013

Después de muchos vaivenes Wall Street termina la semana a su nivel más alto en 5 años y el IPSA suma 2% en 5 días
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: un viernes difícil de clasificar para los mercados termina con Wall Street a su nivel más alto en mas cinco años luego de pasar la gran mayoría de la sesión plano o en rojo.

El Dow Jones terminó finalmente con una subida de 53,68 puntos para cerrar en las 13.649,7, su cota más elevada desde el 10 de diciembre de 2007.

Mercados alrededor del mundo iniciaron el día bien, después mal, pasaron por cautela y terminaron -al menos en Estados Unidos- bastante bien.

Los factores claves: buenos datos de la economía china, malos datos de la confianza del consumidor de la economía de Estados Unidos y resultados corporativos mediocres -Intel uno de los catalistas.

En Asia las bolsas cerraron en azul por primera vez en tres. Más temprano las bolsas europeas se acercaron a sus máximos de más de un año luego del informe que reveló la economía china se aceleró por primera vez en dos años en el cuarto trimestre. El crecimiento fue de 7,9%, cifra mayor a lo anticipado por el mercado.

Los buenos datos chinos se sumaron a los de empleo y construcción de Estados Unidos, que ayer fueron catalistas para las bolsas mundiales.

Las buenas noticias de China y USA contrastan con las de Europa de esta mañana. Las ventas minoristas de Gran Bretaña cayeron 0,1% en diciembre, sorprendiendo al mercado que anticipaba un alza de 0,2%.

El dolar subía frente al euro y el yen al cierre de esta nota.

En la bolsa local, el IPSA tocó su nivel más alto en ocho meses, terminando la semana con un alza de 2%. El peso cerró plano fente al dólar en $472,5. El cobre subió y el petróleo terminó el día en rojo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV