Publicidad

Álvaro Saieh sale a explicar venta de CorpBanca y niega que esté relacionada a problemas de liquidez

Publicidad


Álvaro Saieh prefirió hablar con un medio extranjero para explicar las razones detrás de su decisión de vender el control de CorpBanca.

En una entrevista con el Wall Street Journal (WSJ), el diario financiero por excelencia de Wall Street, el controlador de CorpBanca negó rotundamente que la venta del banco está relacionada a los problemas de liquidez y que él está llevando a cabo la venta porque necesita dinero para inyectar recursos a SMU.

En la entrevista dijo que comenzó a explorar la idea de fusionar el banco a principios de 2012, antes de que SMU se metiera en problemas, y agregó que CorpGroup no recibirá ningún dinero en efectivo en el acuerdo en acciones. "El objetivo es contar con una institución bancaria que sea más fuerte, más potente y expandirse al resto de América Latina ", dijo al WSJ.

Saieh está en la recta final de negociaciones con Itaú y BBVA para vender el 50.1% del banco. Fuentes que son parte de las negociaciones confidencian que se debería llegar a un acuerdo en las primeras dos semanas de enero.

En su entrevista con el medio norteamericano, Saieh prometió que ya no habrá más sorpresas en SMU y que los primeros resultados del holding el próximo año estarán limpios y empezará a mostrar resultados operativos que serán "buenos ".

SMU comenzó a tomar medidas drásticas hace unas semanas para salir de la crisis. Despidió a 7.000 empleados y está cerrando el 10% de sus locales. Saieh volvió a la presidencia y el nuevo gerente general, Marcelo Gálvez, promete números azules a mediados de 2016. A pesar de estas medidas, el escepticismo del mercado es fuerte.

Ayer, Feller Rate recortó nuevamente la clasificación a los bonos de SMU. El consenso es que su carga de deuda, que era cerca de US$ 1,300 millones a finales de septiembre, es demasiado pesada. En los primeros nueve meses la empresa había acumulado pérdidas de alrededor de US$ 720 millones .

Publicidad

Tendencias