Publicidad

La Minuta del Viernes 29032019

Publicidad


El líder del grupo Ditec que puede quedar en la mira de la Fiscalía

Así como de dulce, su trayectoria empresarial también tiene su lado de agraz, especialmente en las últimas semanas, luego que El Mostrador revelara que el grupo Ditec mantenía vínculos con Juan Miguel Fuente-Alba, el procesado ex comandante en Jefe del Ejército. Aquí le contamos sobre Sebastián de Cárcer, actual timonel y controlador de este conglomerado automotriz.

Alta tensión en Superintendencia de Servicios Sanitarios

Hace un tiempo que la figura de Ronaldo Bruna en la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) hace ruido. Su abultado patrimonio, de hecho, supone información novedosa para quienes cuestionan su autoridad dentro de la entidad. Si bien la SISS niega la existencia de algún conflicto de interés, esto no acalla las críticas a su gestión. A continuación los detalles.

La soterrada pugna de poder en La Moneda y la encrucijada de Ubilla

No todo es miel sobre hojuelas en Palacio, es más, el ambiente dista mucho de eso, dada la soterrada pero fuerte pugna de poder dentro de las paredes de La Moneda. El eterno conflicto entre la UDI y RN por la hegemonía de la derecha, ahora está extrapolado al seno del Gobierno y por ganar el gallito de quién logra manejar, en plenitud y sin mayor contrapeso, los hilos, los acentos políticos, el tono y la ruta que siga esta segunda administración de Sebastián Piñera. Aquí le contamos.

Estudio revela profundo impacto emocional de series de TV sobre tres generaciones

Académicos de la Universidad de Chile realizaron un seminario la semana pasada en el Museo de la Memoria. Los investigadores Lorena Antezana y Cristián Cabalín quisieron saber cómo reaccionaron a la emisión de ciertos programas tres generaciones: aquellos que vivieron la Unidad Popular, el golpe militar y la dictadura; los que crecieron durante los 17 años del régimen militar; y los nacidos en democracia. El Mostrador Cultura con la nota.

El final de los tiempos de la Iglesia sectaria

«La aceptación de la renuncia de Ezzati y el nombramiento de Celestino Aós, español, capuchino y actual obispo de Copiapó, marca –esta vez sí– un cambio irreversible en la Iglesia católica, porque esencialmente se termina la época de la displicencia, el encubrimiento y la clandestinidad». La columna destacada de la semana es el análisis de Fernando Balcells.

Publicidad

Tendencias