Publicidad
La Moneda celebra su tercer aniversario al estilo de los premios Óscar Puesta en escena «hollywoodense» para repunte de Piñera en las encuestas

La Moneda celebra su tercer aniversario al estilo de los premios Óscar

Entre aplausos y vítores, Piñera y su gabinete, con sus mejores looks, se dejaron felicitar, abrazar y besar por un eufórico público asistente. Los candidatos presidenciales, Allamand y Golborne, llegaron sonrientes, uno junto al otro.


Igual que los partidos norteamericanos, con luces y flashes, música y un animador al micrófono, una alfombra roja, dos pantallas gigantes,un escenario principal y filas de sillas ordenadas para más de mil asistentes, en el Patio de los Cañones, celebró el gobierno de Sebastián Piñera su tercer aniversario en la presidencia. En la ceremonia, ubicadas en primera fila, participaron también ciudadanos electores de la Alianza que saludaron y llenaron de besos a los principales invitados —ministros y candidatos presidenciales— que fueron llegando al encuentro, el cual fue transmitido a través de las pantallas de CNN Chile.

La «hollywoodense» celebración llega en medio de escenarios felices para la derecha, luego de que en la última encuesta Adimark, la aprobación de Piñera alcanzara el 38 %, un alza sustancial que el líder no experimentaba desde la abrupta caída que le significó el episodio de los 33 mineros.

Los primeros en arribar al acto, bien vestidos y sonrientes, fueron los presidentes de los partidos de la Alianza, Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN), quienes ingresaron entre aplausos y tras una breve confusión con los asientos que les correspondían, se ubicaron en sus lugares asignados, en primera línea.

Les siguió luego, enfilados y flameantes como los jugadores de la «Selección», los ministros de Piñera, ordenados de menor a mayor antigüedad e importancia de las carteras. El primero en salir fue el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke. En tanto, las ministras Evelyn Matthei y Cecilia Pérez lucieron, simples y elegantes, sus coloridos looks.

Pero quienes realmente se robaron la atención de la jornada, convirtiendo a la reacción de los asistentes en su propio «aplausómetro», fueron los candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand (RN) y Laurence Golborne (UDI). Las cartas de la derecha entraron al Patio de Los Cañones, muy sonrientes, y caminando a la par, uno junto al otro, pese a las duras críticas que se han intercambiado entre ellos durante las últimas semanas. Su ingreso desató inmediatamente un potente clamor de «¡Allamand, Allamand!» y «¡Golborne, Golborne!» que tardó unos minutos en disiparse.

Finalmente, el último en desfilar por la alfombra roja, fue el Presidente Piñera y, colgando de su brazo, una refinada Primera Dama, Cecilia Morel, quien fue blanco de reiterados besos y abrazos de parte de los asistentes. La entrada oficial culminó con el público de pie, gritando una y otra vez «¡Piñera, Piñera!»

El discurso del festejado

Tras un discurso del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien agradeció al mandatario por hacerlo partícipe de su gobierno, Piñera salió a la palestra. «Hoy día es una noche muy especial, es una noche cargada de recuerdo y de emociones, pero también es una noche cargada de esperanzas y alegrías, porque como lo vimos hace exactamente tres años atrás y después de dos largas décadas de una lucha democrática, logramos por primera vez conquistar el corazón y las voluntades de una nueva mayoría de chilenos que nos permitió llegar a esta casa de gobierno», dijo, según consigna Diario Financiero.

Además, Piñera se dirigió a Golborne y a Allamand. «Nuestros sueños y la batalla por la libertad, por la justicia y por el progreso no van a terminar nunca. Y por eso hoy día quiero reconocer, valorar, agradecer, en forma muy especial a nuestros candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Allamand y Laurence Golborne», aseguró. Así mismo, llamó a la Alianza a no caer en «pesimismos».

Publicidad

Tendencias