sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

Toronto 2015: crecen opciones de medallas en velas y golf

por 18 julio, 2015

Toronto 2015: crecen opciones de medallas en velas y golf
Mientras Felipe Aguilar quedó líder tras disputarse los primeros 36 hoyos, se mantienen opciones de medalla en las categorías J-24, Sunfish y Lightning.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sin opciones de medallas en la jornada del viernes, Chile al menos encarriló triunfos que pueden llevarlo a la consecución de medallas este fin de semana.

La que parece más próxima es la posibilidad de que el golfista Felipe Aguilar se suba al podio en el golf, que hizo su estreno en Panamericanos. El especialista nacional demostró su gran regularidad en las primeras dos jornadas, en las que quedó como líder con un total de 136 golpes, ocho bajo el par de la cancha.

El primer día, Aguilar se ubicó tercero, con -3, detrás del argentino Alejandro Tosti (-7) y del colombiano Marcelo Rozo. Pero ayer el transandino entregó una tarjeta de 79 golpes (+7), mientras el cafetero marcó cuatro sobre el par, por lo que cayeron en la tabla.

Aguilar fue primero en los segundos 36 hoyos, con -5, con lo que pasó a encabezar la prueba, seguido del estadounidense Lee McCoy (68 y 70, -6) y del peruano Luis Barco, con igual cantidad de golpes que McCoy.

Quedan dos jornadas. La de hoy puede ser determinante para el golfista nacional, pero no definitiva, pues todo debería resolverse en los últimos 36 hoyos de mañana. Y en la prueba también tiene opciones el otro chileno en cancha: Mark Tullo, quien sumó 74 golpes el jueves y ayer entregó tarjeta con 69, con lo que marcha octavo, con 143 golpes (uno bajo el par).

Otro deporte que ha avanzado silenciosamente es el vóleibol playa masculino, con los primos Esteban y Marco Grimalt, quienes esta noche (22:00 horas) lucharán por llegar a semifinales ante los argentinos Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.

En las velas, en tanto, existen opciones de medallas en tres categorías: J-24, Sunfish y Lightning mixta, cuya carrera final o “medal race” se largarán mañana.
En J-24, tras 12 regatas (se descarta el peor resultado), la embarcación de Matías Seguel, Cristóbal Lira, Marc Jux y Sergio Baeza marcha tercera, con 34 puntos. Argentina (Juan Ignacio Pereyra, Matías Pereira, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto), ya aseguró el oro con 21 puntos, contra 31 de Canadá, que marcha segundo.

La “medal race” no se puede descartar y vale doble (2 puntos para el primero, 4 puntos para el segundo, 6 para el tercero, etcétera) y el resultado se suma al de la fase preliminar.

Por lo mismo, el J-24 chileno podría optar a la medalla de plata, sobre todo considerando que en las últimas cuatro regatas remató dos veces segundo y las otras dos, primero.

En la clase Lightning Mixta, el incombustible “Tito” González, junto a su hija Trinidad y Cristián Herman marchan cuartos, con 36 puntos. Tendrían que tener una navegación perfecta para lograr superar la embarcación de Brasil, tercero con 33 puntos.

Acá también Argentina (Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte) aseguró el oro, con 21 puntos. Y segundo está Estados Unidos, con 31.

Por último, en Sunfish, Andrés Ducasse parte en el cuarto lugar, con 45 puntos, apenas uno más que el brasileño Joao Hackerott, por lo que sus opciones están intactas para la “medal race”.

El chileno tuvo un comienzo espectacular, con tres victorias en las cinco primeras regatas, pero luego decayó tras obtener resultados secundarios. Un repunte le bastaría para colgarse la medalla de bronce.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV