viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 22:46

[VIDEO] Brutal maltrato animal: Hai Chan, la osa sin pies, es libre y feliz después de 10 años de tortura

por 29 diciembre, 2017

La osa pisó un césped por primera vez después de años de sufrimiento y amputación de ambas patas delanteras para convertirlas en una bebida alcohólica. Ahora vive en un santuario en Vietnam.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hai Chan es una hembra de oso negro tibetano (Ursus thibetanus), quien pasó diez años  en la jaula para la extracción de bilis, además de sufrir la amputación de las extremidades anteriores para hacer  vino.

Esta dramática historia viene desde Vietnam, donde a pesar de estas prácticas están prohibidas desde 2005, siguen siendo miles los osos cautivos en granjas, víctimas del comercio ilegal de bilis, un mercado que, de acuerdo con estimaciones recientes,  tiene un valor de $ 2 mil millones al año .

Gracias a militantes de "Four Paws", una organización internacional con sede en Viena y  Los Ángeles, Hai Chan fue liberada de esta pesadilla en noviembre pasado, y ahora, después de varias semanas de cuarentena, tratamiento y  rehabilitación, finalmente llegó a su nuevo hogar en el BEAR SANCTUARY Ninh Binh

La bilis del oso es uno de los ingredientes principales de la medicina tradicional china, y por esta razón en muchos países asiáticos estos animales son sometidos a torturas atroces.

Generalmente son atrapados desde cachorros y sus madres mueren, terminando en jaulas un poco más grandes que ellos mismos con una herida constantemente abierta, donde se inserta un tubo para extraer la bilis. Es una tortura real, que resulta en un sufrimiento inimaginable y consecuencias a menudo fatales, debido a infecciones, envenenamiento y cáncer de hígado.

La extracción forzada de bilis es de hecho, practicada por personas inescrupulosas y privada de cualquier entrenamiento médico.

El gobierno vietnamita en 2017 ha declarado que pondrá fin de una vez por todas a estas prácticas bárbaras y llevará a todos los osos a los santuarios apropiados

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV