Publicidad

Once muertos y 30 heridos por explosión de dos coches bomba en Bagdad

El blanco habría sido el jeque Hatim Ali Suliman, de los llamados «Consejos de Salvación», quien resultó herido y fue trasladado a un hospital.


Al menos 11 personas murieron este lunes y otras 30 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el centro de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes, que señalaron como objetivo al jefe tribal, jeque Hatim Ali Suliman.



Las fuentes explicaron que los estallidos, que se registraron con un intervalo de pocos minutos en el barrio comercial de Al Karrada, tuvieron como blanco el jeque Hatim Ali Suliman, de los llamados «Consejos de Salvación» formados por clanes de mayoría suní.



Suliman, que es jefe de esos consejos en la provincia de Al Anbar pero que reside en Al Karrada, resultó herido en el ataque y fue trasladado a un hospital, afirmaron las fuentes, y agregaron que se encuentra en estado estable.



Los Consejos de Salvación, también conocidos con el nombre de «Sahwa» (despertar), colaboran con las fuerzas de seguridad iraquíes y el Ejército estadounidense en la lucha contra Al Qaeda en Irak.



Como consecuencia, los jefes y milicianos de esos consejos, que fueron creados en octubre de 2006, se han convertido últimamente en objetivos frecuentes para la insurgencia y han sufrido cientos de bajas en sus filas.



EFE

Publicidad

Tendencias