Publicidad

Empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años

«Hemos creado un proceso que depende de la fotosíntesis. Absorbe el CO2 para crear una molécula de carbón. Creemos que hemos marcado la pauta para toda una nueva industria», aseguró la empresa dueña de la iniciativa.


Una nueva empresa californiana afirma que pude producir un combustible equivalente a la gasolina a base de algas cultivadas en terrenos desérticos, informaron este jueves el diario Los Angeles Times y la revista Forbes.com.



El presidente de la empresa Sapphire Energy, Jason Pyle, asegura que este «crudo verde», que puede entrar en producción dentro de tres años, es neutro en cuanto al carbono atmosférico, ya que las algas absorben de la atmósfera tanto carbono como luego se despide al quemar el combustible.



«Hemos creado un proceso que depende de la fotosíntesis. Absorbe el CO2 para crear una molécula de carbón. Creemos que hemos marcado la pauta para toda una nueva industria», dijo Pyle, quien evitó profundizar en las técnicas empleadas.



A diferencia de otros biocombustibles, el «crudo verde» no incide en terrenos agrícolas que se podrían emplear para la producción de alimentos sino que las algas se cultivarán en zonas áridas y soleadas, en pleno desierto, con agua no potable.



El nuevo combustible contiene tanta energía, litro por litro, como la gasolina con un octanaje de 91, sostiene Pyle.



Sapphire Energy, con sede en San Diego (California), cuenta con el respaldo financiero, sumando 50 millones de dólares, del organismo británico no de lucro Wellcome Trust y de las empresas de inversiones Arch Venture Partners y Venrock.



EFE

Publicidad

Tendencias