miércoles, 12 de diciembre de 2018 Actualizado a las 14:33

Chávez compra un millón ordenadores a Portugal y critica orden financiero

por 27 septiembre, 2008

El gobernante venezolano concluye una gira que le ha llevado a China, Rusia y Francia en lo que él resumió como los esfuerzos de su país por establecer "una nueva red de relaciones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó este sábado la "farsa" del sistema financiero internacional y confió en que el próximo gobierno de EEUU le respete, durante la firma de un acuerdo para comprar a Portugal un millón de ordenadores portátiles.



Chávez, que elogió la relación con Portugal y su primer ministro, el socialista José Sócrates, presidió la firma de una decena de convenios por los que Lisboa venderá también 50.000 viviendas prefabricadas a Venezuela y acometerá varios proyectos del sector eléctrico y la explotación de gas natural.



El gobernante venezolano concluye este sábado, con una escala de 24 horas en Lisboa, una gira que le ha llevado a China, Rusia y Francia en lo que él resumió como los esfuerzos de su país por establecer "una nueva red de relaciones".



Ante Sócrates y varios ministros de los dos países Chávez hizo un discurso de media hora en el que exaltó la labor de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que hay una "revolución en marcha" en el continente americano.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV