Publicidad

Varios muertos y heridos dejan explosiones frente al Ministerio del Interior de Siria

La televisión estatal indicó que el ministro Mohamed al Shaar, y otros altos oficial del departamento salieron ilesos del ataque que se perpetró en la entrada del edificio ubicado en el barrio Kafr Susa de Damasco.


Un número indeterminado de personas murió o resultó herida este miércoles en las explosiones registradas en el Ministerio del Interior en Damasco, según informaron los medios oficiales sirios, mientras que un grupo opositor cifró en 25 las víctimas.

La televisión estatal indicó que el ministro del Interior, Mohamed al Shaar, y otros altos oficial del departamento salieron ilesos de las tres explosiones, que tuvieron como objetivo la entrada del edificio.

Los estallido provocaron importantes destrozos en la fachada de la sede ministerial, situado en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de la capital, que desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011 ha sido blanco de otros ataques.

Por su parte, la agencia de noticias Sana acusó del atentado a «terroristas», como suelen referirse las autoridades sirias a la oposición armada.

De este suceso también se hicieron eco algunos grupos opositores como el Observatorio Sirio de Derecho Humanos, que dijo en un comunicado que las víctimas, entre muertos y heridos, ascienden a 25.

De acuerdo a sus informaciones, de las explosiones en Kafr Susa, la más fuerte fue perpetrada con un coche bomba.

El Observatorio también apuntó que un artefacto explosivo estalló en un minibús en el barrio damasceno de Mezze, lo que causó 3 muertos y 20 heridos.

En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y su periferia, unos atentados de los que el régimen siempre acusa a los «grupos terroristas».

Algunos de estos ataques han sido reivindicados por el extremista Frente al Nusra.

El pasado 18 de octubre, una moto cargada con explosivos estalló cerca del Ministerio del Interior, sin causar víctimas ni importantes daños materiales.

El atentado más grave fue el perpetrado por una brigada rebelde contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco en julio pasado, en el quedó descabezada la cúpula de la Defensa siria.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que ha derivado en una guerra civil.

Publicidad

Tendencias