martes, 18 de diciembre de 2018 Actualizado a las 01:49

Petróleo cierra a 103,26 dólares, el precio más bajo en cinco meses

por 9 septiembre, 2008

En el mercado de Londres, el barril de petróleo Brent llegó a negociarse hoy por debajo de los 100 dólares, algo que no sucedía tampoco desde comienzos de abril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El precio del barril de crudo de Texas descendió este martes casi un 3 por ciento y cerró a 103,26 dólares, el nivel más bajo en cinco meses, entre expectativas de que la OPEP mantendrá la producción actual y de que el huracán "Ike" podría afectar a la actividad en el Golfo de México menos de lo que se temía.



Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) restaban 3,08 dólares al precio anterior, después de la ligera subida que registraron el lunes.



El valor de los contratos con más cercano vencimiento no descendía de 104 dólares desde comienzos de abril y cerró hoy en el nivel más bajo desde el día 1 de ese mes, cuando concluyó a 100,98 dólares el barril.



En el mercado de Londres, el barril de petróleo Brent llegó a negociarse hoy por debajo de los 100 dólares, algo que no sucedía tampoco desde comienzos de abril. Los precios de los combustibles mostraron igualmente una decidida tendencia a la baja en el mercado neoyorquino desde los comienzos de la sesión, después de subir con moderación el día anterior.



Los contratos de gasolina para entrega en octubre finalizaron a 2,6526 dólares el galón (3,78 litros), unos nueve centavos menos que el lunes. Los de gasóleo para ese mismo mes terminaron a un precio de 2,9247 dólares por galón, unos ocho centavos menos que el día anterior.



El gas natural para octubre se encareció un centavo y finalizó a 7,53 dólares por mil pies cúbicos. El barril de crudo de Texas se negoció a la baja desde la apertura, en paralelo al fortalecimiento que registraba el dólar ante el euro y otras divisas.



Los operadores neoyorquinos estuvieron también atentos a si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidía mantener sus cuotas vigentes de producción, como prevén los expertos.



La decisión no se conoció antes del cierre del mercado pero el presidente de turno de la (OPEP), el argelino Chekib Jelil, vaticinó que no se recortarían las cuotas de producción.



El ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez, también abogó por mantener las cuotas a su llegada a Viena, donde se celebra la reunión de la OPEP. Mientras, el ministro saudí de Petróleo, Ali Naimi, insinuó que no hay que alterar la oferta oficial de crudo porque el mercado está "equilibrado".



Tampoco pierden de vista los operadores al huracán "Ike" que, aunque se ha debilitado a su paso por Cuba, se prevé que gané intensidad al entrar en las próximas horas en el Golfo de México.



En esa región se obtienen alrededor de 1,3 millones de barriles diarios de crudo y unos 7.400 millones de pies cúbicos de gas natural, por lo que la presencia de huracanes y tormentas en ella suscitan de inmediato inquietud en el mercado neoyorquino.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV