sábado, 25 de enero de 2020 Actualizado a las 00:28

El senador de RN lamentó "que se tenga que estar apostando a los líderes del pasado"

Ossandón: "Lagos ha dado por terminado el gobierno de Bachelet"

por 17 agosto, 2015

Ossandón:
El ex alcalde de Puente Alto aseguró que cuando el ex Presidente dice "que en la Nueva Mayoría todos murmullan y que este Gobierno es un desorden, y que además le piden en la calle que venga a poner orden, bueno, le está haciendo un pésimo favor reconociendo lo mal que está su Gobierno y, por otro lado, reconoce que no hay líderes nuevos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), se refirió a su carrera presidencial y a su posible futuro contendiente Ricardo Lagos, tras las declaraciones del ex Mandatario que apuntaron a que distintas personas le han pedido que vuelva, para poner orden.

"La gente en la calle me pide que vuelva", dijo el ex Presidente Ricardo Lagos a El Mercurio, frase que ha causado controversia tanto dentro de la Nueva Mayoría como fuera del bloque gobernante. Según el senador RN, "lo que pasa es que el Presidente Lagos ha dado por terminado el Gobierno de Bachelet y todavía no llegamos a la mitad del periodo. Hoy vemos a un Gobierno muy debilitado y a una Nueva Mayoría llena de candidatos", dijo a Radio Bío Bío.

Para Ossandón las declaraciones de Lagos son "la mejor evidencia [de que el oficialismo] no tiene ideas nuevas y que sus voceros son los líderes que partieron hace 30 años. Es una muy mala señal para ellos".

"Cuando él dice que en la Nueva Mayoría todos murmullan y que este Gobierno es un desorden, y que además le piden en la calle que venga a poner orden, bueno, le está haciendo un pésimo favor reconociendo lo mal que está su Gobierno y, por otro lado, reconoce que no hay líderes nuevos", agregó.

Respecto a su propia partida presidencial, el senador RN indicó que irá a primarias. Al mismo tiempo, frente a la posibilidad de enfrentarse al ex Presidente Sebastián Piñera, aseguró que "me parece lamentable que los sectores tengan que estar apostando a los líderes del pasado".

"Estoy dispuesto y por supuesto vamos a ir a una primaria, como corresponde. Si gana otra persona, aunque sea el ex Presidente Piñera, por supuesto va a tener todo el apoyo. Pero aquí hay que tener la generosidad y la valentía para ir a primarias", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV