viernes, 14 de agosto de 2020 Actualizado a las 01:15

Tribunal se declaró incompetente en caso de Rafael Garay y descartó delito de apropiación indebida

por 3 noviembre, 2016

Tribunal se declaró incompetente en caso de Rafael Garay y descartó delito de apropiación indebida
El lugar de ejecución del delito estaba ubicado en Recoleta, por lo que la causa le corresponde al Tercer Juzgado y no al Séptimo Juzgado de Garantía. Además el fiscal estableció que los hechos apuntan sólo al delito de estafa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente de conocer la causa por el caso de Rafael Garay y derivó todos los antecedentes al Tercer Juzgado.

Tanto el fiscal centro norte, José Morales, como el magistrado Darwin Eric Bratti, señalaron que el delito se llevó a cabo en las oficinas de Think & Co, específicamente en Bellavista 186, en Recoleta, por lo que la causa se debiese llevar en otro Tribunal.

Morales también desestimó el delito de apropiación indebida: "En un comienzo de esta investigación se consideró la existencia de un delito de apropiación indebida, pero posteriormente no se ha encontrado ninguna inversión o actividad que haya realizado el imputado con los dineros recibidos, por lo que se considera que la actuación del imputado estuvo movida desde un inicio por el ánimo de engañar a las víctimas y apropiarse del dinero entregado".

Por ello, se espera que se pida la formalización del ingeniero comercial por el delito de estafa, estimada en $1.784.237.102 millones de pesos y que tendría hasta el momento 36 víctimas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV