viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 13:14

Chileno pasó preso 17 días en Argentina por llevar un shampoo: Fue acusado de narcotráfico y ahora reclama 1 millón de dólares

por 13 febrero, 2017

Chileno pasó preso 17 días en Argentina por llevar un shampoo: Fue acusado de narcotráfico y ahora reclama 1 millón de dólares
Fue detenido en Pino Hachado mientras llevaba shampoo de alisado para el spa de una amiga en Temuco. Pensaban que era cocaína líquida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

César Rodríguez Carrillo, un chileno de 47 años fue detenido en la Provincia de Neuquén durante 17 días por error. El sujeto trasladaba desde Zapala a Temuco un producto para el alisado de cabello en 11 botellas de color negro para el spa de una amiga, y los agentes le acusaron de traficar cocaína líquida. Para peor suerte ese día los pasos fronterizos estaban en alerta máxima debido a la llegada de Barack Obama a la Argentina.

Hoy Rodríguez está de vuelta en Chile y exige al estado argentino una idemnización de $1 millón de dólares. Se sustenta en que la empresa de taxis para la que trabajaba le despidió producto del hecho y debió vender dos de sus tres autos Hyundai Accent RB comprados a crédito. Ahora arrastra una deuda de $17 millones de pesos con un banco.

"Te vas a quedar adentro diez años" le dijeron los oficiales fronterizos que le detuvieron en el paso Pino Hachado, alertados por un perro antinarcóticos. Luego de eso el chileno estuvo incomunicado durante un día en un calabozo de Zapala.

Pero efectivamente el contenido de las botellas era shampoo de alisado, que había sido comprado a través del sitio mercadolibre.com a una distribuidora en Buenos Aires, la que lo envió al terminal de ómnibus de Zapala para ser retirada ahí.

Rodríguez fue entrevistado hoy desde Temuco por el diario Clarín, y cuenta que de hecho estuvo en Buenos Aires reunido con gente del Ministerio de Seguridad de Argentina. “Les pedí un millón de dólares, pero me dijeron que no porque era ‘mucho’. Hasta el momento no me hicieron ninguna contrapropuesta” señaló. Cuenta que además en Chile fue objeto de vigilancia policial: “Vinieron carabineros a revisar mi casa en Chile, en busca de droga, mientras estaba detenido. Hasta tenía mi teléfono intervenido”.

El taxista no quiere llegar a tribunales, pero sin embargo no descarta acudir a instancias internacionales para obtener la indemnización por daños y perjuicios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV