lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:08

PAÍS

Lavín llama a respetar cuarentena preventiva: "El sector oriente es el que ha originado la mayor expansión de contagios"

por 22 marzo, 2020

Lavín llama a respetar cuarentena preventiva:
En los últimos días, efectivamente se ha reducido la cantidad de personas deambulando por las calles, sin embargo también se han registrado casos de personas realizando actividades deportivas, recreativas e incluso, el criticado traslado a las playas del litoral durante el fin de semana. El edil dijo que en Las Condes se están utilizando "todos los medios tecnológicos: los drones, los parlantes de los puestos inteligentes que están en las plazas, los autos de seguridad ciudadana" para fiscalizar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después que comunas como La Reina, Vitacura y Las Condes decidieron decretar cuarentena preventiva, el edil Joaquín Lavín (UDI), llamó hoy a los vecinos del sector oriente a tomarse en serio las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus y "de verdad se queden en casa".

En los últimos días, efectivamente se ha reducido la cantidad de personas deambulando por las calles, sin embargo también se han registrado casos de personas realizando actividades deportivas, recreativas e incluso, el criticado traslado a las playas del litoral durante el fin de semana.

Lavín dijo que en Las Condes se están utilizando "todos los medios tecnológicos: los drones, los parlantes de los puestos inteligentes que están en las plazas, los autos de seguridad ciudadana" para fiscalizar e incentivar que se respete el distanciamiento social y las cuarentenas preventivas.

Para eso, agregó se está "dando la facilidad a los adultos mayores para que llamen al 1402 por si es necesario un sistema de delivery".

La importancia que en comunas como Las Condes, Vitacura o La Reina se respete el llamado a quedarse en casa, radica -recordó Lavín- en que "el sector oriente es el que ha originado la mayor expansión de contagios".

Si bien la cuarentena preventiva recomienda el aislamiento, las personas no pueden ser multadas, ya que esto no ha sido decretado por el Gobierno. En el caso de que las personas que sí estén en cuarentena y la incumplan, podrían arriesgar hasta encarcelamiento, indicó el ministro Jaime Mañalich.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV