Publicidad
Tohá por sumario a Larraín: “Los antecedentes estaban, pero no oficializados para iniciar sumario” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tohá por sumario a Larraín: “Los antecedentes estaban, pero no oficializados para iniciar sumario”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó su impresión sobre la polémica en torno a la salida de Christian Larraín de la subsecretaría de Previsión Social, y afirmó que hasta la renuncia de éste a su cargo en el Gobierno, no se habían formalizado los reclamos para abrir un sumario. “Hasta ese momento no se habían oficializado denuncias por los canales que dan lugar a sumarios. Eso pasó después de que el subsecretario renunció”, dijo la secretaria de Estado.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó su impresión sobre la polémica en torno a la salida de Christian Larraín de la subsecretaría de Previsión Social, y afirmó que hasta la renuncia de éste a su cargo en el Gobierno, no se habían formalizado los reclamos para abrir un sumario.

“Se recibieron distintos reportes de conflicto en el entorno laboral de la subsecretaría y reclamos de personas respecto de tratos recibidos, no uno sino distintos, y en virtud de aquello es que se tomó la decisión, se evaluó, pedirle el cargo y el subsecretario presentó la renuncia”, comenzó diciendo Tohá.

Te puede interesar:

La secretaria de Estado agregó que hubo una decisión en virtud de antecedentes que eran reportes y reclamos. “Hasta ese momento no se habían oficializado denuncias por los canales que dan lugar a sumarios. Eso pasó después de que el subsecretario renunció”, dijo.

Y agregó: ”Por eso es que los sumarios son posteriores. Los antecedentes estaban desde antes pero no estaban oficializados. Después se oficializaron y por lo tanto, se inician los sumarios y lo que corresponde es que los descargos se presenten en el marco de esos sumarios”.

Tohá estimó conveniente “evitar esta polémica enorme que se ha armado, así como también evitar las especulaciones de que esto se habría discutido en espacios donde no corresponde”.

“La política y la propuesta de reforma previsional del Presidente Gabriel Boric, es una propuesta del Gobierno (..) en la que contribuyó el ex subsecretario Larraín. Esa propuesta no es de una persona, es de equipos de trabajo y en esa propuesta había una línea muy común y la sigue habiendo”, concluyó la ministra.

Publicidad

Tendencias