Publicidad

Peligro químico con patas: gato cae a tina con residuos tóxicos en Japón y autoridades emiten alerta

El animal cayó en una tina con residuos químicos y luego huyó del lugar. Ahora, las autoridades de la ciudad de Fukuyama están buscando al gato, ya que está contaminado con sustancias tóxicas que representan un riesgo sanitario. Recomiendan a la población no tocarlo.


Una insólita situación se vivió en la ciudad de Fukuyama, prefectura de Hiroshima en Japón, cuando un gato cayó en un tanque de residuos tóxicos y escapó del lugar llevando consigo sustancias dañinas para la población.

El incidente ocurrió durante la noche y fue captado por las cámaras de seguridad, las cuales mostraron al animal alejándose corriendo y dejando un rastro de huellas que fue descubierto por un trabajador. Este siguió las huellas hasta encontrar una tina de cromo hexavalente de 3 metros de profundidad.

Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama donde ocurrió el incidente, explicó que al regresar al trabajo después del fin de semana, los empleados encontraron una sábana que cubría parcialmente la tina de productos químicos, la cual estaba rota.

El cromo hexavalente es una sustancia química cancerígena que puede provocar erupciones e inflamación si se toca o inhala. Ante el peligro para la población que representa no encontrar al gato que porta residuos tóxicos, las autoridades de la ciudad emitieron una alerta e intensificaron las patrullas para encontrarlo.

Aunque actualmente se desconoce el paradero del animal y si aún está vivo, un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama señaló que están en la búsqueda.

Publicidad

Tendencias