Publicidad
Griezmann ofrece disculpas a Alexis Sánchez tras decirle “cagón” en la Champions League DEPORTES Captura de pantalla.

Griezmann ofrece disculpas a Alexis Sánchez tras decirle “cagón” en la Champions League

Aunque el jugador galo intenta cerrar el capítulo de manera amistosa y profesional, hinchas chilenos han llenado las redes sociales de Griezmann con recetas de cocina, en una típica broma que desconcierta a extranjeros. Las selecciones de Chile y Francia se verán las caras el próximo 26 de marzo.


En la tensa definición por penales entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán en la Champions League, el delantero francés Antoine Griezmann protagonizó un controvertido momento al lanzar un comentario hacia el chileno Alexis Sánchez, generando un revuelo en el mundo del fútbol.

Durante el crucial lanzamiento penal de Sánchez, Griezmann fue captado lanzando a viva voz: “El chileno es una cagón”, desatando una ola de críticas y comentarios por parte de aficionados y medios deportivos. Sin embargo, en un inesperado giro de acontecimientos, el jugador del Atlético de Madrid habría contactado al tocopillano para ofrecerle disculpas.

Según informaciones del medio español Marca, Griezmann explicó que sus palabras estaban destinadas a motivar a su compañero Jan Oblak, el portero del equipo colchonero, y no a desmerecer las habilidades de Alexis Sánchez como lanzador de penales. El delantero chileno, por su parte, habría aceptado las disculpas, reconociendo el intento de Griezmann de animar al guardameta.

Con este gesto, el delantero galo busca disipar la polémica que se desató y que rápidamente dio la vuelta al mundo futbolístico, intentando cerrar el capítulo de manera amistosa y profesional entre ambos jugadores. Sin embargo, los hinchas del “Maravilla” ya hicieron de las suyas y, como es habitual en los “troleos” chilenos hacia extranjeros, llenaron las redes sociales del francés con recetas de la cocina criolla.

Datos

En el mundo del fútbol, los números no solo cuentan la historia, sino que a menudo la definen. Una comparativa entre dos prominentes delanteros que han vestido la camiseta del FC Barcelona, Alexis Sánchez y Antoine Griezmann, revela contrastes sorprendentes en su desempeño durante su paso por el club catalán.

Alexis Sánchez, llegado al Camp Nou procedente del Udinese por una cifra modesta de 26 millones de euros, dejó una huella imborrable entre 2011 y 2014. Durante ese período, el delantero chileno disputó un total de 153 partidos oficiales, destacando con 53 goles. Sus contribuciones no se limitaron al aspecto individual, ya que también se alzó con varios títulos importantes, incluyendo una liga española, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Por otro lado, la experiencia de Antoine Griezmann en el mismo club resultó ser completamente distinta. A pesar de su traspaso millonario desde el Atlético de Madrid por 120 millones de euros, el delantero francés solo pudo levantar una Copa del Rey durante su estadía entre 2019 y 2021. Griezmann acumuló 114 apariciones en partidos oficiales con el Barcelona, logrando anotar 38 goles en dicho lapso.

Estas disparidades han alimentado una polémica constante en las redes sociales, donde los aficionados debaten acaloradamente sobre el rendimiento de ambos jugadores. La atención ahora se centra en el próximo encuentro amistoso entre la Selección Chilena y Francia, programado para el 26 de marzo, donde las actuaciones de Alexis Sánchez y Antoine Griezmann podrían añadir un nuevo capítulo a esta discusión.

Publicidad

Tendencias