Publicidad

Chile promociona sus atractivos en Brasil para tentar a turistas

Publicidad


Chile lució sus auténticos productos gastronómicos y los principales destinos turísticos en una atractiva actividad que realizó en Sao Paulo donde participaron más de 350 agentes de viajes y 38 operadores brasileros quienes tuvieron la oportunidad de obtener mayor información sobre los tractivos de este lado de la cordillera.

En esta misma instancia 40 empresarios chilenos viajaron hasta la ciudad paulista con el fin de promocionar la oferta de diferentes regiones del país, en especial aquella con Sello de Calidad Turística.

En la actividad, donde participó el subsecretario de Turismo Daniel Pardo, este aseguró que «Chile ha definido países prioritarios para la promoción turística en el extranjero y estos son Argentina, Brasil, Perú y Colombia en Latinoamérica. Alemania, Francia, España e Inglaterra en Europa. Estados Unidos y México en Norteamérica y Australia. Brasil ha sido considerado uno de los más importantes para la realización de acciones promocionales y este año llevaremos a cabo una serie de actividades para dar a conocer nuestra oferta y atraer una mayor cantidad de turistas brasileros a nuestro país».

Bajo el concepto Sabores de Chile, llegaron a la ciudad de Sao Paulo las regiones de Valparaíso, Magallanes, Los Lagos y Aysén acompañados del chef nacional Carlo Von Mühlenbrock, quien estuvo a cargo de la degustación que también contó con una muestra artística de distintas activaciones y bailes típicos regionales.

Recientemente se dio a conocer el plan de promoción que Chile está realizando en Brasil y que contempla distintas acciones dirigidas principalmente al consumidor final, con una inversión global que alcanza USD 1 millón, de los cuales un porcentaje importante ha sido destinado a campañas promocionales de la temporada de ski, deporte que el año pasado atrajo a más de 120 mil turistas brasileños

En 2012 llegaron a Chile 375.000 turistas brasileños, lo que significó un alza del 14,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos representan el 10,8% del total de visitantes extranjeros que arriban a Chile de los principales mercados.

upi//

Publicidad

Tendencias