viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 07:17

Encuesta: 71,8% cree que Bachelet ganaría la elección presidencial si fuera este domingo

por 9 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si la elección presidencial fuera este domingo, un 71,8% de los encuestados cree que la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, resultará ganadora, seguida de lejos por la aspirante de la Alianza, Evelyn Matthei, pues sólo un 7,6% piensa que vencería en ese escenario, según una encuesta realizada por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (Ichem) y la Universidad Autónoma de Chile (UA), dada a conocer este miércoles.

Las consultas fueron realizadas entre el 23 de agosto y el 27 de septiembre, entre población urbana y rural de todo el país, a un total de 1.708 personas en sus hogares mediante el método del cara a cara. El error muestral es del 2,35% y un 95% de confianza.

En intención de voto a nivel global, que suma a las personas que declararon que sí irán a votar el próximo 17 de noviembre y aquellas que no, Michelle Bachelet logra un 40,4% de las preferencias, seguida por Matthei, con 14,1%, Marco Enriquez-Ominami (PRO), con 8,9%, Franco Parisi (I), con 8,6%, Marcel Claude (apoyado por el Partido Humanista), con 3,6%, mientras que los demás candidatos se reparten el porcentaje restante.

Cabe señalar que el apartado 'No sabe/ No responde' suma un 13,1% y el 'No responde' un 9,5%.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV