martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:29

Rossi (PS) rechaza postura de gobierno ante demanda interpuesta en la CIDH por matrimonio homosexual

por 6 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Fulvio Rossi (PS) rechazó la postura del gobierno ante la demanda por denegación de matrimonio homosexual interpuesta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en 2012, luego que a dos parejas del mismo sexo no les permitiera formalizar un matrimonio civil.

Según se adelantó a través de los medios de comunicación, el gobierno del Presidente Piñera rechazará la admisibilidad del recurso y se enviarán argumentos para defender la legislación vigente en torno a la prohibición del vínculo formal entre personas del mismo sexo.

El senador Rossi indicó que "el derecho al matrimonio es un derecho humano esencial y bajo ningún punto de vista la orientación sexual puede ser causal para negar este derecho. Es por ello que hace años presenté el proyecto de matrimonio igualitario, el cuál ha sido incluido en el programa de Michelle Bachelet y esperamos que se pueda concretar durante su mandato".

El parlamentario PS, además, respaldo está acción del Movilh a favor de tres parejas del mismo sexo a las cuales el Registro Civil les negó el derecho a contraer matrimonio, señalando que "este es un paso importante hacia la igualdad legal de todas las parejas de nuestro país, y la posibilidad de que cada uno tenga el poder de decisión respecto de su unión matrimonial sin mediar discriminaciones".

El legislador recordó la importancia de esta demanda, ya que, eventualmente, una condena podría obligar al Estado a modificar la ley de matrimonio civil vigente en la actualidad.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV