Publicidad
Figuras mundiales del comercio electrónico se darán cita en el eCommerce Day Santiago 2015

Figuras mundiales del comercio electrónico se darán cita en el eCommerce Day Santiago 2015

En su séptima versión, el encuentro reunirá a expositores nacionales e internacionales tales como Alibaba, Google Chile, Cencosud, Falabella, Walmart, Ripley, París y LATAM, entre otros.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) realizarán el martes 27 de mayo, a las 8:30 horas en CentroParque el evento de comercio electrónico “eCommerce Day Santiago 2015”.

En su séptima versión anual, el eCommerce Day Santiago será inaugurado por el presidente de la CCS, Peter Hill y el presidente de eInstituto, Marcos Pueyrredon, y abordará la hoja de ruta del e-commerce en Chile y la Región, así como la importancia que tiene para las empresas la operación online para su negocio offline.

Entre los principales expositores internacionales que concurrirán a este encuentro figuran: Michael Lee, director of global marketing and business development de Alibaba; Osvaldo Giménez, VP Ejecutivo de MercadoLibre; Daniel Cardoso, eBusiness Director LATAM Airlines; Mariano Farías, CEO de VTEX; Juan Martín Romero, director de Marketing de Fravega y Mariano Catoggio, managing director at Dafiti Chile.
En tanto, a nivel local entregarán su visión de la trayectoria del e-commerce, el director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS, George Lever y el académico de la Universidad Católica e Investigador de TrenDigital, Daniel Halpern.

Adicionalmente, destacados empresarios y ejecutivos expondrán su visión de futuro de cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías. Entre ellos figuran Horacio Barbeito, Presidente & CEO de Walmart Chile; Ricardo Alonso, VP Falabella; Gabriel González, director eCommerce Ripley, Daniel Guell, gerente de eCommerce Paris; Fernando López Lervasi, country manager Google Chile; Osvaldo Giménez, VP Ejecutivo de Mercadolibre y Agustín Martínez, gerente de Logística ABCDIN.

El eCommerce Day Santiago 2015, que espera congregar a más de 1.500 líderes de negocios y ejecutivos de empresas, contará con la celebración de 12 talleres temáticos con 50 charlas, intercambiándose experiencias contadas por sus protagonistas y casos de negocios con invitados especiales, además de debates sobre las nuevas tendencias .

La actividad es parte del “Tour eCommerce Day 2015”, el evento más importante de Comercio Electrónico y Negocios por Internet de América Latina.

De acuerdo a estimaciones preliminares de la CCS, las ventas del comercio electrónico en Chile habrían llegado a cerca de US$ 2 mil millones en 2014, con un crecimiento en torno al 20% en relación al año anterior. Lo anterior da cuenta de la incorporación de nuevos compradores y vendedores a este canal de ventas y de una mayor intensidad de las compras que ejecutan los usuarios ya existentes.

Publicidad

Tendencias