Publicidad
Gerente de BCI no quiere que los bancos se hagan responsables por estafas con tarjetas de crédito: «Eso incentiva más fraudes» MERCADOS

Gerente de BCI no quiere que los bancos se hagan responsables por estafas con tarjetas de crédito: «Eso incentiva más fraudes»

Publicidad

Eugenio von Chrismar indicó que, salvo excepciones, los clientes «deben hacerse responsables de cuando cometen errores».


La industria financiera no mira con buenos ojos el proyecto de ley que busca que los bancos se hagan responsables de los fraudes con tarjetas de crédito.

El Senado aprobó el año pasado la iniciativa que prometía acabar con los seguros contra fraudes, un producto que es vendido como opcional en los bancos, pero ello cambió luego de que en enero los diputados de la Comisión de Economía aprobaran una serie de indicaciones que habrían llegado desde la industria financiera.

Eugenio von Chrismar, gerente general de BCI, fue uno de los que mostró preocupación ante el proyecto de ley. Si bien indicó que los bancos tienen que hacerse responsables cuando el fraude sea culpa suya, indicó que en el resto de los casos “los clientes deben hacerse responsables de cuando comenten errores”.

“El costo de los fraudes tiene que ser de la persona que cometió el fraude, y de quién tuvo la responsabilidad», agregó.

«Imagínate si los bancos se hicieran cargo de los pagos de todos los fraudes en Chile, eso incentiva más fraudes”, señaló en declaraciones recogidas por Pulso.

 

Publicidad

Tendencias