martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 05:50

MERCADOS

Ranking de hipotecarios de abril 2021: hubo un punto de quiebre y las tasas marcaron un alza

por 21 abril, 2021

Ranking de hipotecarios de abril 2021: hubo un punto de quiebre y las tasas marcaron un alza

Crédito: ATON

"La brecha subió a 44 puntos base por sobre el costo registrado en octubre 2019, justo antes del estallido social. Habrá que ver si esta alza es un anticipo de los frutos de la campaña de vacunación, el desarrollo político-social del país y la recuperación económica del empleo", cuestionan en el informe del sitio Mi Mejor Tasa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sitio Mi Mejor Tasa -www.mimejortasa.cl- publicó este miércoles su informe mensual de abril 2021 en donde analiza cómo han sido los primeros cuatro meses del año en las tasas de los créditos hipotecarios.

En el informe, se recuerda "que las tasas en general venían cayendo y alcanzaron un mínimo en octubre del año 2019, hasta que estalló la crisis social. Desde el inicio del estallido social y sumado los primeros efectos de la pandemia del Covid-19, el costo final promedio aumentó 143 puntos base en el periodo octubre 2019-abril 2020. Hasta abril 2020, las tasas aumentaron, volviendo a los niveles de fines del año 2017: se anularon más de dos años de caídas en las tasas".

"A partir de mayo 2020 las tasas empezaron a caer, con algunas excepciones puntuales. Así, al cierre del año 2020, las tasas de costo promedio estaban 17 puntos base más bajas que diciembre del año 2019. Desde este punto de vista, se cerró el año mejor que el 2019, aún con la pandemia en desarrollo", agregan.

Cifras que se mantuvieron positivas durante el primer trimestre del 2021, ya que "la brecha cerró en 31 puntos base por sobre el costo registrado en octubre 2019, justo antes del estallido social".

Sin embargo, en abril 2021 hubo un punto de quiebre y las tasas subieron. "La brecha subió a 44 puntos base por sobre el costo registrado en octubre 2019, justo antes del estallido social. Habrá que ver si esta alza es un anticipo de los frutos de la campaña de vacunación, el desarrollo político-social del país y la recuperación económica del empleo", cuestionan.

Por otra parte, en los ejercicios de créditos, el informe muestra que la diferencia entre el banco más caro y el más barato puede llegar a superar los $15 millones de pago en exceso (crédito de UF 6.000, 20% de pie, a 25 años). ¿Un auto, piscina y quincho de diferencia? Por ello la importancia de cotizar.

"En abril, banco Santander ocupa el puesto N°1 en dos ejercicios simulados; banco Estado y Consorcio, cada uno ocupa el lugar N°1 en los dos ejercicios restantes. Por su parte, banco Falabella es el último en los cuatro ejercicios simulados", cierran.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV