sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

Movilidad

Ford Fiesta apuesta por el GLP para movilidad urbana

por 27 agosto, 2019

Ford Fiesta apuesta por el GLP para movilidad urbana
En Europa, este modelo es preferido por ser más económico, rendidor, amigable con el medioambiente y con mayor autonomía que otros modelos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ford Europa apuesta por ampliar las opciones de movilidad urbana a sus usuarios ofreciendo una versión GLP del Ford Fiesta, el Fiesta 1.1 PFi GLP 75 CV, en versiones Trend y ST-Line con diseño moderno, tecnologías avanzadas y espíritu deportivo.

El gas licuado de petróleo (GLP), es desde hace varios años el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo por ser más limpio y económico que otros combustibles convencionales. Además de ser un 50% más barato que el combustible tradicional. Los vehículos GLP se denominan bifuel ya que combinan dos depósitos de combustible, uno de gasolina y otro de autogas para una mejor experiencia de conducción.

El Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la autonomía adicional del depósito de gasolina, con un total que supera los 1.000 kilómetros.

Otra ventaja y que demuestra el compromiso con el medioambiente, es que las emisiones de CO2 del GLP son comparables al diésel y un 12 % menor que un vehículo que usa bencina. El depósito de GLP instalado en el Fiesta ocupa el hueco de la rueda de repuesto y no afecta a la capacidad de almacenaje del maletero.

Ford presentó la gama ST-Line en 2016, diseñada para clientes que buscan la imagen deportiva de los modelos Ford Performance, pero que no necesitan las altas prestaciones de los motores y chasis optimizados para otros modelos de alto rendimiento de la gama.

El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV de potencia y la combinación de caja de cambios manual de seis velocidades y baja fricción de Ford ofrece una eficiencia de combustible de 4.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km (NEDC), 131g/km (WLTP).

Más información sobre El Mostrador