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Pearson finalmente se baja de los medios de comunicación: oficializó venta de The Economist a los controladores de Fiat Chrysler y la Juventus

Pearson finalmente se baja de los medios de comunicación: oficializó venta de The Economist a los controladores de Fiat Chrysler y la Juventus

En cerca de un mes el poderoso grupo editorial vendió el Financial Times y su particiación en The Economist, para abocarse de lleno a los textos educativos.


Se acaba el reinado editorial de 50 años que tuvo Pearson en los medios de comunicación.

La compañía editora británica confirmó hoy el acuerdo por el 50% de la participación que mantenía en el grupo «The Economist» por US$657 millones.

Pearson Plc, una de las mayores editoriales del mundo, especializado en el sector de la educación, informó de que EXOR, el holding de la familia Agnelli, pasará a ser el mayor accionista individual del grupo, al aumentar su participación desde el 4,7 % al 43,4 %.

La compañía editora, fundada en 1844, venderá a EXOR el 27,8 % de sus acciones ordinarias por 227,5 millones de libras (319 millones euros) y toda su participación de clase B en la empresa por 59,5 millones de libras (83,5 millones de euros).

Los Agnelli destacan entre las familias más poderosas del viejo contienente, al controlar la Fiat Chrysler y el club de fútbol Juventus de Turín.

Además de la pequeña participación que mantenían en The Economist, su experiencia en medios es basta, ya que controlan en Italia el Corriere della Sera, diario vespertino del país de la bota.

El pasado mes de julio, Pearson anunció la venta del periódico económico «Financial Times», del que era propietario desde hacía 60 años, al diario japonés Nikkei Inc por 844 millones de libras (1.200 millones de euros).

‘The Economist’ obtuvo en el último año unos beneficios de 67 millones de libras (94 millones de euros), tres veces más que el ‘Financial

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