Publicidad

Larraín se reúne con Presidente del Banco Central en medio de creciente especulación sobre un intevención

Publicidad


A menos de 24 hora que el Ministro de Hacienda Felipe Larraín anunciara la posibilidad de una reunión con el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para discutir posibles medidas para frenar el rally del peso, esa reunión se concreto.

La reunión tuvo lugar en el Banco Central y ocurrió en un día en que el peso chileno resumió su ascenso, tocando su nivel más alto en en tres meses frente al dolar.

A través de un comunicado, el Banco Central dijo que se trató de una de las reuniones habituales de coordinación con la cartera de Teatinos 120.

Pero el mercado no ignoró que la reunión tuvo lugar en una semana en que el sector exportador aumentó la presión par que el BC actue para debilitar al peso y el sector frutícola estima que acumularan perdidas por más de US$ 300 milloens

En la reunión participaron ademas el coordinador de Políticas Macroeconómicas del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el gerente de la División Estudios del Banco Central, Luis Oscar Herrera.

Publicidad