Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas a pesar de que S&P mejoró perspectivas para economía USA. Europa cierra mixta y el IPSA sufre fuertes pérdidas

Publicidad


Marcando Pauta hoy en los mercados: la mejora de calificación de las perspectivas para la economía de Estados Unidoss versus nueva evidencia de que China se enfría

S&P mejoró la perspectiva de la calificación de Estados Unidos de "negativa" a "estable" y eso impulsó a Wall Street a la apertura, pero nuevas cifras que apuntan a una desaceleración de la economía china terminaron con espantar a los inversionistas y los principales índices cerraron en rojo.

En Europa los principales índices cerraron mixtos. Inversionistas evaluan las cifras positivas de Asia y con las del sector manufacturero de la Unión Europea.

Por un lado tenemos que la economía de Japón se expandió más de lo estimado en el 2do trimestre de este año, mientras que el crecimiento de las exportaciones en China disminuyó, dejando en evidencia la desaceleración que vive el gigante asiático. Los datos de Japón dejan en evidencia que pese a las críticas que ha recibido Shinzo Abe, su estrategia parece ser la correcta.

El indicador que mide la percepción de los ciudadanos europeos con respecto a su economía cayó a -11.6 en junio, frente a los -10 esperados por el mercado, aunque mejorando la caída de 15.6 de mayo.

En Italia se publicó la producción industrial de abril, la cual se contrajo un 0.3%, mejorando la contracción de 0.9% de marzo. En Francia aumentó un 2.2%, superando ampliamente la expansión de 0.3% esperada y la contracción de 0.6% correspondiente al mes de marzo.

En Asia cabe mencionar que China y Australia tuvieron un día feriado.

En la bolsa local, otro día negativo para el IPSA, que cerró con pérdidas de más de 2%. El peso y el cobre cayeron con fuerza.

Publicidad

Tendencias