Publicidad

El invitado estrella de seminario de Celfin cobra más de US$100 mil por charla, fue asesor clave Obama y Clinton, y es sobrino de dos Premios Nobel

Publicidad


El New York Times lo describe como uno de los economistas más influyentes de la historia moderna de Estados Unidos y esta semana estará en Chile.

Se trata de Larry Summers, secretario del Tesoro de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton, ex asesor de Barack Obama, nacido en Chicago, sobrino de dos Premios Nobel de Economía —uno de ellos Paul Samuelson, el legendario asesor del John F. Kennedy— ex presidente de la Universidad de Harvard y actualmente miembro de su cuerpo académico.

Son tan valoradas sus palabras que en 2008 Goldman Sachs le pagó US$ 136 mil por una charla, y el JP Morgan US$ 67.500. Sólo por este concepto se embolsó US$ 2,8 millones en 2008. No se sabe cuanto está cobrando por su charla para los clientes de Celfin.

Summers será el invitado estrella del seminario anual de inversionistas que organizan BTG Pactual y Celfin, el segundo después de la compra del banco de inversión chileno por parte de la entidad brasileña.

Se cerrarán tres pisos del Hotel Hyatt este miércoles y jueves, dado que están invitadas 55 empresas de la región andina y 200 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y representantes de los principales fondos de inversión a nivel global que sostendrán encuentros individuales.

Como todo hombre que se precie de genial, carga con un lado B: lo critican por vestirse mal, sus modales no son un ejemplo y cuando reemplazó a Robert Rubin como Secretario del Tesoro durante el gobierno de Bill Clinton debieron hacerle trajes e impartirle clases de estilo.

Summers dará su visión económica de Estados Unidos, la política de estímulos fiscales, la situación de China y sus repercusiones en la economía mundial

El otro invitado del seminario que tendrá como anfitrion al gerente general de Celfin, Alejandro Montero , es el ex presidente de Colombia y ex Secretario General de la OEA, César Gaviria.

Publicidad

Tendencias