martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:59

Los analistas esperan una caída del beneficio de Repsol

por 25 julio, 2012

Los analistas esperan una caída del beneficio de Repsol
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El grupo presidido por Antonio Brufau ingresará alrededor de 9.630 millones en el segundo trimestre del año, cerca de un 34% menos que en 2011. El beneficio podría descender al entorno de 450 millones de euros.

El ebitda (resultado bruto de explotación) del grupo petrolero español rondará los 1.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, un 19% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según el consenso de analistas consultados por Bloomberg.

Un 66,7% de los analistas contemplan la opción de comprar y el resto mantener los títulos de Repsol. El precio objetivo de la petrolera se sitúa en 17,89 euros por acción. El valor de la compañía cerró ayer a 10,96 euros en el parqué madrileño, un 7,16% menos que en la jornada anterior. En el año, se ha depreciado un 53,5%.

"Continuamos viendo Repsol como una compañía que mantiene y tiene una gran capacidad de crecimiento, dirigida por sus dos principales activos de Brasil y Mississippi (EEUU)", apuntan desde Citi. "Los ingresos de Repsol son muy sensibles a los cambio en el margen de refino y el precio del crudo y el gas natural, factores que pueden fluctuar de manera significante en función de fuerzas económicas y geopolíticas", añaden.

Ante las minusvalía por la expropiación forzosa de la filial YPF en Argentina, la petrolera ha acelerado su plan de venta de activos y puede adelantar cuatro años su objetivo de 4.500 millones. La española ya ha cumplido el 40% de ese objetivo, 1.850 millones, y ahora se dispone a poner en venta todos sus activos de GNL para obtener otros 3.000 millones.

La petrolera pretende fortalecer su balance y necesita salvaguardar su rating (las tres grandes agencias de calificación lo han rebajado en los últimos meses). Con estos objetivos, Repsol estaría preparando la venta de todos sus activos de gas natural licuado, ubicados en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV