
Daniel Sauer regresa a Capitán Yáber tras decisión judicial: “Es un daño grande para mi familia”
Daniel Sauer volvió a prisión preventiva a Capitán Yáber, tras la revocación de su arresto domiciliario. En la ocasión manifestó su tristeza por el impacto familiar que generaba la medida y su abogado la calificó de desproporcionada respecto a otros imputados del mismo caso.
El empresario Daniel Sauer, imputado por delitos económicos de estafa reiterada y lavado de activos, volvió al penal Capitán Yáber para cumplir prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones revocara su arresto domiciliario.
Visiblemente afectado, Sauer abordó el impacto emocional de su reclusión: “Vengo triste, pero a cumplir lo que hay que hacer. Esto de ir y volver es un daño grande para la familia, dejé muy apenados a mis niños”.
El abogado defensor del dueño de Factop, Pablo Araya, criticó la decisión judicial, argumentando que existe una “falta de equilibrio” en el trato hacia su cliente en comparación con los otros imputados en el caso.
Araya señaló que, siendo Daniel Sauer, Ariel Sauer y Topelberg socios de un mismo grupo empresarial, solo su defendido enfrenta prisión preventiva, lo que calificó como una medida desproporcionada. “No tiene equilibrio respecto a las mismas participaciones y hechos, especialmente en el caso del señor Topelberg”, afirmó, aduciendo que la estrategia de la defensa ha sido colaborar con el Ministerio Público.
Sauer, detenido desde abril de 2024, aprovechó de responder a las declaraciones de Leonarda Villalobos, quien lo acusó de “neófito” e “ignorante”. Sin entrar en el mismo juego, el empresario se limitó a decir: “No entro en chimuchinas”.