
Error en la marcha femenina Santiago 2023 deja a atletas sin marcas para Juegos Olímpicos
Desde la organización señalan, preliminarmente, que el error estuvo en la medición del recorrido. Este lapsus dejó a las atletas sin marcas válidas para los Juegos Olímpicos.
Un error gravísimo ocurrió la mañana de este domingo en la prueba de marcha femenina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Según informaciones preliminares, el problema estuvo en la medición del recorrido, por lo que las marcas no serían válidas. Esto porque las competidoras habrían terminado marchando una distancia menor. Y esto significa que las marcas no sirven para los Juegos Olímpicos.
La carrera de 20 kilómetros, realizada en la explanada del Campo de Marte, fue ganada por la peruana Kimberly García, la ecuatoriana Glenda Morejón, resultó en el segundo lugar y la peruana Evelyn Inga, obtuvo el tercer puesto.
Al respecto, el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, calificó el error de “un papelón”. Y agregó en Cooperativa: “No tenemos ninguna responsabilidad. Cumplimos al igual que en todas partes con las indicaciones del experto del tema”.