La integrante del Team Chile de 38 años remató segunda en el heat 1 de las clasificaciones de los 1.500 metros libres de París 2024. pero no le alcanzó para clasificar. Tras su participación, dijo que espera llegar a los siguientes Juegos Olímpicos.
Histórica. Así se define la participación de la nadadora chilena Kristel Köbrich, ya que concretó este martes su sexta participación en unos Juegos Olímpicos.
La integrante del Team Chile de 38 años remató segunda en el heat 1 de las clasificaciones de los 1.500 metros libres de París 2024, pero no le alcanzó para clasificar.
La deportista nacional logró un tiempo de 16’10″13, para quedar a 17″05 de la representante de Singapur, la Ching Gan, ganadora de la serie.
Con esto, la mejor nadadora de nuestra historia deportiva quedó en la 14a posición de la clasificación general.
“No es lo que buscamos y trabajamos. Entiendo lo que significa, la piscina está distinta, los descansos también. Creo que no estuve a la altura, traté de hacer lo mejor”, dijo posterior a su participación en conversación con Chilevisión.
“Acá vinimos súper pocas y no hay más. Todo lo de abajo es otra cosa. Eso lo tengo que valorar en algún momento, pero ahora no”, sentenció.
Para cerrar, la experimentada deportiva chilena no le cerró la puerta a una séptima participación olímpica en Los Ángeles 2028 (EE.UU.), cuando tenga 42 años. “El objetivo es estar, pero no de esta manera. Si la ventana de clasificación es grande, tenemos que aprovecharla para llegar de otra manera. Soy una nadadora que me nivelo para arriba y todo lo tengo que tomar en cuenta”, sentenció.
Köbrich compitió por primera vez en Atenas 2004 y su odisea como nadadora la llevó a Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, además de París 2024.
Ahora la nacional deberá esperar hasta el próximo 2 de agosto para nadar los 800 metros libres.